Sábado. 16.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA MONEDA VALE MENOS DE UN TERCIO DE LO QUE ERA ANTES Y EL SALARIO PROMEDIO, MENOS DE LA MITAD DE LO QUE ERA

Los últimos cuatro años desastrosos de la economía ucraniana

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania.
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania.
Los últimos cuatro años desastrosos de la economía ucraniana

Esto es lo que el golpe «democrático» del neoconservador ha forjado:

La moneda vale menos de un tercio de lo que era antes. Salario promedio, menos de la mitad de lo que era y lo mismo vale para el PIB.

Todos los trabajos de tecnología que una vez prometieron oportunidad ahora han desaparecido.

La inversión extranjera ahora es menos de un tercio de lo que era antes de la revolución que buscaba separar al país de Rusia y unirlo económicamente con Occidente. La ironía es que Rusia sigue siendo el principal inversor en la economía de Ucrania.

Dicho todo esto, Ucrania es ahora un estado fallido con una creciente crisis demográfica debido a un éxodo en gran escala de personas que buscan un mejor nivel de vida en otros lugares.

Clip tomado de la agencia de noticias rusa con transcripción a continuación.

Si evaluamos los resultados del nuevo gobierno, simplemente son desastrosos para el país. En el año anterior al golpe, el PIB se estimó en $ 180 mil millones, en 2017 se espera que sea la mitad, $ 90 mil millones.

El salario promedio en el país se redujo a menos de la mitad, de $ 408 por mes a $ 196 el año pasado. La tasa de cambio del hryvna cayó tres veces y media, de 8 a 27 por dólar. A medida que se destruyen las principales empresas de alta tecnología, la economía adquirió una estructura colonial.

Cada vez se exportan más materias primas, casi el 80% de las exportaciones. La mitad de esto es agrario. El volumen total de exportación cayó en un 57%. La inversión extranjera directa disminuyó al menos cuatro veces, de 6 mil millones por año a un año y medio. Eso es prácticamente nada. Y de esto nada, sin embargo, la mayor parte de la inversión aún proviene de Rusia.

La deuda nacional ha estado aumentando todo el tiempo y ahora es difícil recuperarla. Fueron 64 mil millones de dólares que luego se convirtieron en 80 mil millones. Muchos millones de sus ciudadanos han abandonado el país en busca de una vida mejor. Algunos de ellos fueron a Occidente, otros a Rusia. El sistema de salud y el sistema educativo se han deteriorado.

El sistema de procedimientos legales también. Ataque corporativo se convirtió en la norma. Corrupción aumentada El país se rompió en pedazos.

Poroshenko y su equipo engañaron a todos: Occidente, y Rusia, y su gente en términos de las perspectivas del país, las prácticas del nuevo gobierno y los Acuerdos de Minsk.

Esta semana, se lanzó una ofensiva militar en Donbass, y dos pequeños asentamientos en la zona gris, es decir, en la línea de demarcación, fueron ocupados.

Soldado:

«Podemos ver las consecuencias del hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania ocuparon la aldea de Gladosovo. Desde allí, ahora están disparando en los barrios residenciales de Gorlovka «.

Ni siquiera ocultan el hecho de que estaban listos para ir más lejos si no hubieran sido detenidos.

Fuente: News Front. Leer artículo original aquí: "4 AÑOS EN, LA ECONOMÍA DE UCRANIA ES UN NAUFRAGIO: ALGUNOS NÚMEROS OPUESTOS".

Los últimos cuatro años desastrosos de la economía ucraniana
Comentarios