Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El decisivo papel de España en una hipotética Tercera Guerra Mundial

España pertenece a la OTAN, por lo tanto sería objetivo si estalla la III Guerra Mundial, lo que ya es más claro.

El decisivo papel de España en una hipotética Tercera Guerra Mundial

Una voz muy peculiar, la voz de Francisco, el Papa de la Iglesia católica, se pronunció ayer, en la festividad del Jueves Santo, alertando de un comienzo de guerra mundial, la tercera.

Google, líder en búsqueda sobre III Guerra Mundial

Las búsquedas en Google sobre esto han aumentado llegando incluso a ser lo más buscado desde hace 4 días. Ahora se confirma, ayer el papa Francisco, en la homilía del Jueves Santo, declaraba inaugurada la tercera guerra mundial, tras el ataque a una montaña donde permanece la cúpula directiva del ISIS (DAESH).

Mariano Rajoy, esta mañana se pronunciaba animando a todos los españoles a permanecer en calma y con esperanza.

Pero mucho no puede durar la calma, así lo denuncian líderes políticos y líderes religiosos.

Las familias las más desprotegidas

Por su parte, líderes de política familiar, han alertado de la situación, uno de ellos lo hacía pública esta mañana, el presidente de JÓVENES PRO-FAMILIA, una organización de carácter Internacional y pionera en la defensa de la maternidad y la familia. Lo hacía público su presidente, Pablo Hertfelder García, en una convocatoria de medios que lanzaba el portavoz de esta organización "Las familias son las más desprotegidas frente a estos anuncios de guerra, de la cual España, formaría parte, no nos queda más que pronunciamos y pedir amparo a nuestros políticos y militares", afirmaba el presidente de esta entidad. "Pedimos información a nuestro gobernante y un pronunciamiento, hay niños y familias que necesitarán amparo, es una situación escandalosa, es un llamamiento a morir si no se protege a nuestros hijos", afirmaba Pablo Hertfelder.

Hertfelder, es el único que se ha pronunciado para exigir amparo a las familias, por el momento. Por su parte el líder de la Iglesia católica, es el que más preocupado se ha mostrado, al hacer público su descontento por la situación que se está viviendo y ha pedido como hizo su antecesor Juan Pablo II, el cese de la guerra y la paz, ya Francisco lo dijo cuando comenzó su pontificado: "La única guerra que ha de ganarse es la guerra del amor". Por su parte los ciudadanos españoles se muestran muy descontentos y tristes, afirman a INFOESP. Los Jóvenes preocupados por el futuro que no saben siquiera si lo lograrán ver, los ancianos preocupados de si tendrán que coger un fusil, sin embargo el líder de ABRIR CORAZONES ha hecho un llamamiento esta mañana, a pronunciarse con la oración y el ejemplo, afirmaba Ignacio Verdes, el presidente de este grupo ultrareligioso

Fuente: CNN. Ver artículo original aquí: "III Guerra Mundial, España y su papel".

El decisivo papel de España en una hipotética Tercera Guerra Mundial
Comentarios