Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Corea del Sur descarta la energía nuclear

Corea del Sur será un país libre de energía nuclear, anunció su nuevo presidente Moon Jae-in.

Corea del Sur descarta la energía nuclear

De este modo, la cuarta economía más grande de Asia abandona todos sus planes de construir nuevos reactores nucleares, recopila el portal Popmech.

La preocupación del gobierno surcoreano por los reactores nucleares no es gratuita, tras sufrir algunas consecuencias del gran desastre de Fukushima (Japón) en marzo de 2011, considerado el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986.

El objetivo del actual mandatario, Moon Jae-in, es desarrollar las energías alternativas, como la solar y eólica.

Cerca del 30% de toda la electricidad de Corea del Sur es generada por 25 reactores nucleares, cuya vida útil debe expirar entre 2020 y 2030.

Muchas de estas centrales están demasiado cerca de zonas residenciales, alertó el presidente, por lo que, en caso de un desastre nuclear se pueden esperar "consecuencias inimaginables".

Durante su campaña presidencial, Moon Jae-in se comprometió a cerrar todas las centrales nucleares del país, "aunque se necesitará más de una década", aseguró.

El presidente también prometió abandonar la energía de carbón —la fuente de unos 40% de toda la electricidad en el país— para reducir la contaminación del aire.

Por otro lado, los expertos temen que estas medidas puedan aumentar considerablemente el costo de los servicios públicos en el país.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Corea del Sur decide rechazar la energía nuclear".

Corea del Sur descarta la energía nuclear
Comentarios