Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Corea del Norte celebra con un desfile militar el 70 aniversario de su ejército

La República Popular y Democrática de Corea celebró este jueves el 70 aniversario de la fundación de su ejército con un desfile militar en Pyongyang, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Corea del Norte celebra con un desfile militar el 70 aniversario de su ejército

En Pionyang se ha celebrado este jueves un desfile con motivo del 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, que fue creado en 1948 por el entonces líder del país, Kim Il-sung.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado durante el evento que su país es «una fuerza militar de talla mundial».

A finales del pasado mes de enero, el Buró Político del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte anunció que varios organismos oficiales norcoreanos darían «pasos prácticos» con el objetivo de «celebrar de forma significativa» este aniversario militar.

Asimismo, las autoridades norcoreanas comunicaron que, a instancias del Partido de los Trabajadores, cada 8 de febrero será denominado a partir del 2018 como ‘El Día de la Creación del Ejército’, y estará marcado por diversos actos organizados a todos los niveles para que «los miembros del Partido y otros trabajadores comprendan profundamente los hitos» de Kim Il-sung.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "LA REPÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA DE COREA CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE SU EJÉRCITO CON DESFILE MILITAR".

Corea del Norte celebra con un desfile militar el 70 aniversario de su ejército
Comentarios