Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia efectúa maniobras militares cerca de Corea del Norte

La Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado ejercicios militares en el extremo oriente del ‎país, cerca de la frontera con Corea del Norte, y en ellos simularon la destrucción de ‎una base aérea de enemigos ficticios usando cazas supersónicos Sujoi Su-34: todo ‎ello de cara a una posible guerra en la región. ‎

 
Rusia efectúa maniobras militares cerca de Corea del Norte

Según ha informado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido este martes, los pilotos de los aviones de guerra Su-34 simularon combatir con una fuerza aérea enemiga que defendía un aeródromo militar.

Con estas maniobras, las fuerzas del Distrito Militar Este de Rusia exploraban distintas situaciones de combate, entre ellas, los saltos en paracaídas, los aterrizajes anfibios y los ataques aéreos cerca de la frontera con Corea del Norte y China.

Los ensayos militares rusos se producen en momentos de alta tensión en la península de Corea debido a las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos y las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur y la militarización de la zona por parte del país norteamericano.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, insiste en que su país se opone tajantemente a una guerra en la región, aunque Moscú se prepara ante la posibilidad de que la situación se deteriore.

En los últimos meses, Rusia ha realizado varias maniobras militares conjuntas con Chinapara, supuestamente, estar lista en caso de una eventual guerra en la península coreana.

Rusia y China, que denuncian tanto las medidas de Washington como las de Pyongyang, repiten que la única vía para resolver esta situación de alta peligrosidad es el diálogo.

Corea del Norte reivindica que desarrolla las armas nucleares para blindar su defensa ante la abierta hostilidad de Washington y sus movimientos belicistas, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

Fuente: Instituto Manquehue. Leer artículo original aquí: "Cazas rusos efectúan maniobras militares cerca de Corea del Norte".

Rusia efectúa maniobras militares cerca de Corea del Norte
Comentarios