Viernes. 20.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ESTÁ EQUIPADO CON MODERNOS SISTEMAS Y ARMAMENTO

El buque de desembarco Iván Gren es capaz de hacer 100 disparos por segundo

El buque de desembarco Iván Gren, que reemplazará en la Armada rusa a los portahelicópteros Mistral franceses, ha realizado exitosamente las primeras pruebas de su sistema de artillería naval, informa el canal Zvezda.

El buque de desembarco Iván Gren es capaz de hacer 100 disparos por segundo

Este navío cuenta con cañones navales AK-176M y AK-630M, de calibres 76 y 30 mm, respectivamente. Durante las pruebas, que se llevan a cabo en el mar Báltico, el segundo de ellos realizó casi 100 disparos por segundo.

El Iván Gren, cabeza de serie del proyecto 11711, se construyó a partir del proyecto soviético 1171, pero esta nueva versión viene equipada con modernos sistemas. Está previsto que las pruebas estatales a las que está siendo sometido culminen a finales de diciembre, y que posteriormente pase a formar parte de la Flota del Norte de la Armada rusa.

Otra de las armas de esta nave son dos lanzamisiles múltiples A-215 Grad-M, con un alcance de 20 kilómetros, diseñados para impactar objetivos costeros o cubrir el desembarque de las tropas. Además, tiene capacidad para transportar 13 tanques o 36 vehículos blindados, así como hasta 300 infantes de marina. En la cubierta, finalmente, puede llevar un helicóptero de transporte de asalto Ka-29 o un helicóptero de búsqueda y rescate Ka-27.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "100 disparos por segundo: El 'Mistral' ruso demuestra su poderío en aguas del Báltico (VIDEO)".

El buque de desembarco Iván Gren es capaz de hacer 100 disparos por segundo
Comentarios