Viernes. 25.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Armada rusa lanza más de 100 misiles contra los terroristas en Siria

Los buques de la Fuerza Naval de Rusia dispararon más de 100 misiles contra las instalaciones terroristas durante la operación rusa en Siria, declaró el comandante de la Armada, Vladímir Koroliov.

La Armada rusa lanza más de 100 misiles contra los terroristas en Siria

"La Fuerza Naval realizó más 10 ataques lanzando más de 100 misiles y eliminando más de 80 instalaciones de las formaciones armadas ilegales", precisó Koroliov al intervenir en una reunión de museos navales.

Destacó que la experiencia más importante para el desarrollo de la Armada fue el uso de misiles de crucero de largo alcance, así como de buques y submarinos.

Koroliov agregó que por primera vez en la historia de la Armada rusa se utilizó en combate la aviación naval.

"La aviación naval desde el Almirante Kuznetsov realizó más de 400 vuelos de combate y destruyó más de 1.300 objetivos de las formaciones armadas ilegales", dijo.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad.

Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La Armada rusa lanza más de 100 misiles contra terroristas en Siria".

La Armada rusa lanza más de 100 misiles contra los terroristas en Siria
Comentarios