Martes. 21.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Argentina defenderá sus vínculos económicos con Rusia y China

Argentina ha defendido sus relaciones económicas con Rusia y China, días después de que Estados Unidos expresara una aparente desesperación por la creciente influencia de Moscú y Pekín en América Latina.

Argentina defenderá sus vínculos económicos con Rusia y China

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, dijo en una entrevista publicada el viernes que Buenos Aires buscaba expandir el comercio con Rusia y China.

"Hay un aumento en el interés [en China y Rusia] y lo alentamos porque parece muy positivo", dijo Reyser.

"Hoy, tenemos un comercio con Rusia de $ 900 millones, que es realmente muy bajo. Creemos que esto puede duplicarse ", dijo.

China es el principal comprador del principal cultivo comercial de Argentina, la soja.

Reyser dijo que el gobierno argentino no restringiría sus relaciones comerciales con esos países y que también buscaría oportunidades de negocios y los mejores intereses de la nación en las relaciones con otros países.

"Buscamos la diversificación", dijo.

La semana pasada, el secretario de Estado de los EE. UU., Rex Tillerson, expresó su preocupación por la expansión de las relaciones comerciales entre China y Rusia y los países de la región de América Latina, que Washington considera su patio trasero.

Tillerson dijo que la región no necesitaba "nuevos poderes imperiales" y agregó que la Doctrina Monroe de 1823, que postulaba que los países del exterior debían evitar el Hemisferio Occidental, era "tan relevante hoy como lo fue el día en que fue escrita".

Rusia y China han argumentado durante mucho tiempo que Estados Unidos todavía tiene mentalidades de la época de la Guerra Fría. Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial y hasta 1991, EE. UU. Y la antigua Unión Soviética compitieron por su influencia en todo el mundo.

Fuente: Instituto Manquehue. Leer artículo original aquí: "Despidiendo a EEUU, Argentina defiende sus vínculos con Rusia y China".

Argentina defenderá sus vínculos económicos con Rusia y China
Comentarios