Jueves. 18.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Alemania y Francia se alarman por la salida de Rusia del Centro Conjunto de Control en Donbás

El Ministerio de Exteriores de Alemania está preocupado por la suspensión del trabajo de los oficiales rusos en el Centro Conjunto de Control y Coordinación para el cumplimiento de la tregua en Donbás, y llama a Moscú y a Kiev a continuar la labor en el organismo, declaró el portavoz de la entidad, Rainer Breul.

Alemania y Francia se alarman por la salida de Rusia del Centro Conjunto de Control en Donbás

Esa opinión la comparte la Cancillería de Francia, que aseguró además que esa decisión mina la confianza entre Rusia y Ucrania, según destacó un representante del Ministerio galo.

"Estamos preocupados por la retirada de los oficiales rusos del Centro Conjunto de Control y Coordinación, llamamos a ambos bandos a encontrar una solución que garantice la capacidad de trabajo de ese organismo", indicó en una rueda de prensa Breaul.

Por su parte el Ministerio de Exteriores de Francia mostró su preocupación por las consecuencias de esa iniciativa, en particular, en las cuestiones de seguridad de los funcionarios de la misión de la OSCE en Donbás y de la población de la zona.

"Llamamos a las autoridades rusas a repensar esa decisión y queremos que el acceso de los representantes rusos al territorio de Ucrania sea garantizado por las autoridades ucranianas de acuerdo con la legislación vigente", precisó el comunicado de la Cancillería francesa.

El pasado 18 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú suspende su trabajo en el centro, que se ocupa de monitorear el cumplimiento de la tregua en Donbás, como respuesta a las dificultades creadas por Kiev.

El centro, integrado por oficiales de los Estados Mayores Generales de Rusia y Ucrania, fue creado por orden de los presidentes Vladímir Putin y Petró Poroshenko tras la firma de los acuerdos de Minsk.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Alemania y Francia, alarmadas por salida de Rusia del Centro Conjunto de Control en Donbás".

Alemania y Francia se alarman por la salida de Rusia del Centro Conjunto de Control en Donbás
Comentarios