Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

APPLE, GOOGLE, MICROSOFT Y FACEBOOK ENTRE LOS FIRMANTES DE LA CARTA

22 compañías exigen a Trump que mantenga a EE.UU. en el acuerdo climático de París

Un total de 25 compañías tecnológicas, incluyendo a gigantes como Apple, Google, HP, Adobe, Microsoft y Facebook, han firmado una carta abierta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que le exigen que mantenga a la nación en el acuerdo sobre el clima de París, ante los rumores de su salida.

22 compañías exigen a Trump que mantenga a EE.UU. en el acuerdo climático de París

La carta fue publicada en el diario The New York Times y en ella las compañías, quienes se identifican como algunas de las más grandes basadas y operando en los Estados Unidos, le recomiendan al presidente mantener el compromiso de la nación con el acuerdo en el que un total de 195 naciones buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante los próximos años.

Donald Trump anunció que dentro de pocos días haría pública su decisión con respecto al acuerdo climático de París.

Los rumores y filtraciones desde la casa blanca mencionan que el presidente ha decidido abandonar el acuerdo, convirtiendo así a Estados Unidos en la tercera nación que no está en él.

La carta dice:

“Somos empresas preocupadas por el bienestar de nuestros consumidores, inversores, comunidades y proveedores, por lo que estamos mejorando constantemente nuestras políticas en relación al clima, invirtiendo constantemente en tecnologías que pueden ayudar a la transición a energías limpias. Sin embargo, para que esta transición pueda suceder, los gobiernos como el suyo deben liderar y poner el ejemplo.”

La decisión de Trump acerca de si Estados Unidos permanecerá o no en el acuerdo será anunciada en los próximos días. Elon Musk, uno de los consejeros presidenciales, aseguró que si el país abandona el acuerdo, él abandonará a Trump.

La carta fue firmada por las siguientes empresas: Adobe,Apple, Blue Cross Blue Shield of Massachusetts, Danfoss, Dignity Health, Facebook, Gap, Inc., Google, The Hartford, Hewlett Packard Enterprise, Ingersoll Rand, Intel Corporation, Johnson Controls, Levi Strauss & Co., Mars Incorporated, Microsoft, Morgan Stanley, National Grid, PG&E Corporation, Royal DSM, Salesforce, Schneider Electric, Tiffany & Co.,Unilever, VF Corporation.

Fuente: Gizmodo. Leer artículo original aquí: "Apple, Google, Microsoft y otras 22 compañías exigen a Trump que mantenga a EE.UU. en el acuerdo climático de París".

 

22 compañías exigen a Trump que mantenga a EE.UU. en el acuerdo climático de París
Comentarios