Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VÍDEO| Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates

Moscú está fortaleciendo las capacidades militares sirias para que las tropas se puedan trasladar a la orilla oriental del río Éufrates. En una grabación, que ha sido difundida recientemente, se puede observar a los vehículos PMM-2M llegando a la base aérea de Hmeymim.

VÍDEO| Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates

Este ferry soviético de 36 toneladas permite trasladar hasta 42,5 toneladas en equipos. También se pueden unir dos o tres de estos vehículos para aumentar su capacidad de carga hasta los 85 y 127,5 toneladas, respectivamente, escribe el diario ruso Vestnik Mordovii.

​El PMM-2M es altamente maniobrable, la velocidad de movimiento a lo largo de la carretera es de 55 km/h y en la superficie del agua alcanza una velocidad de 11 km/h.

Para desplegar un ferry de tres vehículos se necesitan solo 10 minutos.

 

​​La presencia de equipos de transbordo modernos se hizo necesaria debido a que el Ejército sirio está llevando a cabo operaciones ofensivas exitosas en la región del río Éufrates. Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron a mediados de septiembre las fortificaciones y lanchas del grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

Tras el bombardeo ruso, realizado con armas de alta precisión, entre las que se incluyeron bombas guiadas de alta potencia, las tropas sirias lograron cruzar el río, a través de un puente flotante ensamblado por los ingenieros militares, y desembarcar en la otra orilla. Entre las tropas que cruzaron el Éufrates figuró la 4ª División de Tanques de Siria.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates (vídeos, fotos)".

VÍDEO| Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates
Comentarios