Lunes. 18.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El USS Ronald Reagan se prepara en el Pacífico ante las provocaciones de Corea del Norte

El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan y su grupo naval se dirigen a la península coreana para una potencial guerra con Corea del Norte.

El USS Ronald Reagan se prepara en el Pacífico ante las provocaciones de Corea del Norte

El viernes por la tarde, el USS Ronald Reagan con casi 80 aviones a bordo, junto con un crucero de misiles guiados y un submarino de propulsión nuclear, se encontraban en el mar de la China Meridional en su camino hacia las costas de uno de sus aliados, Corea del Sur.

De hecho, Washington y Seúl tienen previsto realizar simulacros conjuntos para detectar, rastrear e interceptar misiles balísticos, además de entrenamiento contra la guerra submarina, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a un funcionario surcoreano, quien indicó que los ejercicios probablemente se celebrarán alrededor del 20 de octubre.

A su vez, el almirante Marc H. Dalton, comandante del grupo de ataque del USS Ronald Reagan, dijo que los ejercicios militares se realizan con el propósito de preparar a los militares estadounidenses para defender a sus aliados, así como mantener la estabilidad en la región en medio de la tensión con Pyongyang.

“Estados Unidos ha sido muy claro acerca de aprovechar todas las opciones para que Corea del Norte cambie su camino”, manifestó Dalton en declaraciones al diario South China Morning Post.

El USS Ronald Reagan —de la clase Nimitz de propulsión nuclear—, y sus barcos escoltas llevaron a cabo ejercicios militares a mediados de septiembre junto a los buques de guerra nipones en el sur y oeste de las aguas de las islas principales de Japón, en medio de la plena tensión con Corea del Norte.

Eso mientras Pyongyang ha advertido en reiteradas ocasiones de las consecuencias de los actos provocativos de Seúl y Washington cerca de las fronteras de Corea del Norte, algo que conduciría a “una guerra nuclear”.

La tensión agravada últimamente entre Corea del Norte y EE.UU. se está acercando a niveles más alarmantes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparada sus “opciones militares” contra Pyongyang, mientras este último amenaza a EE.UU. con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”, si Washington se empeña en mantener tales actitudes.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "USS Ronald Reagan se prepara para una guerra con Corea del Norte"

El USS Ronald Reagan se prepara en el Pacífico ante las provocaciones de Corea del Norte
Comentarios