Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía: “Responderemos ojo por ojo ante las posibles sanciones de Estados Unidos”

 “Turquía responderá a cualquier sanción de Estados Unidos en el marco de la reciprocidad total”, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Turquía: “Responderemos ojo por ojo ante las posibles sanciones de Estados Unidos”

"Nadie debería dudar de que Turquía responderá ojo por ojo ante posibles sanciones de Estados Unidos", dijo el portavoz Hami Aksoy, en respuesta a una declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre posibles sanciones económicas contra Turquía en relación con su operación antiterrorista en el norte de Siria.

Cuando comenzó la ‘Operación Fuente de Paz’, el gobierno de EE.UU. fue informado a todos los niveles, dijo Aksoy, y agregó que Turquía está luchando contra las organizaciones terroristas que representan una amenaza para su seguridad nacional y seguirá adelante con esta lucha. El ministerio también compartió el objetivo y el alcance de la operación con el público durante un comunicado de prensa el viernes, dijo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes que el presidente Donald Trump había otorgado una nueva autoridad para imponer sanciones paralizantes a la economía de Turquía y a sus líderes debido a la ‘Operación Fuente de Paz’ de Ankara.

 

Operación Fuente de Paz

Turquía lanzó la 'Operación Fuente de Paz' al este del río Éufrates, en el norte de Siria, con el objetivo de eliminar los grupos terroristas que operan cerca de la frontera turca, lo que permitirá garantizar el retorno seguro de los sirios a sus hogares y mantener la integridad del país.

Turquía aseguró que el grupo terrorista PKK y su extensión YPG/PYD constituyen la mayor amenaza para el futuro de Siria, poniendo en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país.

Fuente: AA (Faruk Zorlu)

Turquía: “Responderemos ojo por ojo ante las posibles sanciones de Estados Unidos”
Comentarios