Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía y EE.UU. abordarán en noviembre la entrega de cazas F-35

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de debatir con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la entrega de cazas estadounidenses F-35.
Turquía y EE.UU. abordarán en noviembre la entrega de cazas F-35

"El suministro de los F-35 (...) lo examinaremos de manera exhaustiva", dijo Erdogan a la prensa. Asimismo el líder turco agregó que la visita oficial a Washington está prevista para la primera mitad de noviembre.

Turquía pretende adquirir al menos 100 aviones de combate de este modelo en el marco del programa de desarrollo de los F-35 bajo los auspicios de EEUU, al que Ankara se sumó en el año 2002.

Las relaciones entre Ankara y Washington empeoraron a raíz de la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 por la parte turca.

El Gobierno de EEUU exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y comprara los sistemas estadounidenses Patriot, y amenazó con excluir a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 antes de marzo de 2020.

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciaría a la compra de los S-400, pese a la presión ejercida por Washington.

Fuente: Sputnik

Turquía y EE.UU. abordarán en noviembre la entrega de cazas F-35
Comentarios