Viernes. 20.10.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump acusa a Irán de hacer negocios con Corea del Norte y de financiar sus actividades

El presidente de EE.UU. ha criticado a Teherán en una entrevista con la cadena TBN,

Trump acusa a Irán de hacer negocios con Corea del Norte y de financiar sus actividades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que Irán hace negocios con Corea del Norte y financia sus actividades. "Creo que hacen cosas totalmente inapropiadas con Corea del Norte", ha agregado el mandatario en el programa Huckabee de la cadena TBN.

Asimismo, el mandatario ha vuelto a criticar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán por la Administración anterior, un documento que ha calificado de "terrible" y que —según dijo— "no debía de haberse firmado jamás". Interpelado sobre el posible abandono del acuerdo por Washington, Trump dijo que "aproximadamente dentro de semana y media sabrán qué exactamente va a suceder". 

En este sentido, el mandatario ha reiterado que se siente "muy insatisfecho" con el acuerdo y con "la actitud" de Irán, dado que Teherán no acata "el espíritu" del documento y "causa problemas". "Irán es un mal jugador y se lo tratará como tal", ha concluido.

Durante la entrevista el inquilino de la Casa Blanca también se ha referido a la intervención militar de EE.UU. en Irak, que ha calificado como "uno de los mayores errores en la historia de nuestro país". Trump ha afirmado que él "nunca habría ido a Irak" y ha agregado que Barack Obama "no debería" de haber retirado las tropas norteamericanas del país árabe "tal y como lo hizo", porque "así es cómo ha surgido el Estado Islámico".

Al inicio de la conversación el presentador Mike Huckabee, que es padre de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha lanzado a Trump lo que —según ha dicho— era "la pregunta más importante que le voy a hacer hoy", pidiéndole a continuación que le diera su opinión sobre el trabajo de su hija. En respuesta, el mandatario ha evaluado muy altamente la actuación de la vocera, que un día antes afirmó que el actual jefe del Despacho Oval es "el hombre que protege al mundo del caos". "Usted ha hecho un buen trabajo, y su esposa ha hecho un trabajo incluso mejor", ha estimado un sonriente Trump, después de lo cual Huckabee ha prometido que siempre votarán por él "por haber dicho estas cosas sobre mi hija". "Lo entiendo", dijo el mandatario.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "VIDEO: Trump asegura que Irán "hace cosas totalmente inapropiadas" con Corea del Norte".

Trump acusa a Irán de hacer negocios con Corea del Norte y de financiar sus actividades
Comentarios