Domingo. 15.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Seúl elabora estrategia de cooperación económica con Rusia para los próximos 30 años

El Comité presidencial de Cooperación Económica del Norte tiene la intención de aprobar una estrategia a largo plazo con el fin de desarrollar las relaciones económicas con la Federación de Rusia, declaró el presidente del organismo surcoreano, Goohoon Kwon.

Seúl elabora estrategia de cooperación económica con Rusia para los próximos 30 años

"Nosotros junto con los miembros civiles de nuestro comité, así como con expertos externos, evaluaremos los resultados del período de 30 años de relaciones diplomáticas [con Rusia] y adoptaremos una estrategia de cooperación económica para los próximos 30 años", dijo Kwon durante la apertura de la sexta reunión del comité.

El funcionario recordó que el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Sur se celebrará en el año 2020.

Asimismo Kwon subrayó que Moscú y Seúl implementaron varias medidas con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de economía: en febrero firmaron un plan de cooperación en el marco de la iniciativa llamada Nueve Puentes, en junio se abrió un centro de innovación ruso-coreano, en septiembre acordaron crear un parque industrial en el territorio ruso.

El comité, agregó, también está elaborando distintos proyectos para fomentar la cooperación bilateral en el ámbito de infraestructura.

Kwon enfatizó que el 5 de diciembre en Seúl se celebrará el Foro del Norte 2019 en el marco del cual los representantes de Rusia y Corea del Sur debatirán las oportunidades para mejorar la cooperación en áreas prioritarias, que incluyen: el gas natural, los ferrocarriles, la infraestructura portuaria, la electricidad, la Ruta Marítima del Norte, la construcción naval, la agricultura, la pesca, la creación de los puestos de trabajo.

Fuente: Sputnik

Seúl elabora estrategia de cooperación económica con Rusia para los próximos 30 años
Comentarios