Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia revela el nuevo armamento que incorporará a sus Fuerzas Armadas

Un centenar de tanques Armata, un importante lote de blindados de apoyo Terminator y misiles Iskander son algunas de las adquisiciones anunciadas por los militares rusos.

Rusia revela el nuevo armamento que incorporará a sus Fuerzas Armadas

En el marco de la exposición internacional de armas 'Armiya 2017' que se celebra estos días en el polígono de Kúbinka, en la provincia de Moscú, el Ministerio de Defensa ruso ha revelado varios tipos de armamento que planea incorporar a sus Fuerzas Armadas en los próximos años.

Un centenar de tanques Armata

El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá cien tanques Armata hasta el año 2020, según ha anunciado el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, que es el encargado del suministro de armas y equipo a las Fuerzas Armadas rusas.

"Tenemos un contrato de cien unidades, que nos serán entregadas hasta 2020", ha detallado el viceministro ruso de Defensa, quien ha precisado que actualmente se están realizando "operaciones de combate experimentales" con estos tanques.

Un gran lote de blindados de apoyo Terminator

El Ministerio de Defensa ruso ha cerrado un acuerdo de compraventa de un importante lote de tanques T-90 y de vehículos blindados de apoyo Terminator con el consorcio Uralvagonzavod, fabricante del famoso tanque Armata y de la mayor parte de los carros de combate rusos.

Blindado de apoyo para tanques Terminator 3 durante la exposición internacional de armas 'Armiya 2017'. / Mikhail Voskresenskiy / Sputnik

Misiles Iskander

Otra importante adquisición de los militares rusos hecha pública durante la exposición es la compra de dos 'kits de brigadas' de sistemas de misiles de alcance medio Iskander-M. "La compra adicional de dos conjuntos de brigada de sistemas de misiles Iskander-M por importe de más de 20 mil millones de rublos (339 millones de dólares) se efectúa para aumentar la potencia de fuego del Ejército," se informó durante el evento.

Asimismo se ha informado que el mando militar ruso encargó un lote adicional de misiles de crucero para los sistemas Iskander-M [que usan tanto misiles balísticos como de crucero] a la empresa Novator, conocida por sus misiles de crucero Kalibr, usados en diversas ocaciones en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

Los avanzados cazabombarderos de quinta generación Su-57

Por otro lado, Borísov ha informado de que las entregas en serie de los avanzados cazabombarderos de quinta generación Su-57 a la Fuerza Aérea rusa comenzarán en 2019. Según él, actualmente se está completando la segunda etapa de pruebas del motor del novedoso avión.

Rusia construirá un nuevo portaviones

Asimismo, el viceministro de Defensa ha revelado los planes para construir un nuevo portaviones, y ha estimado que las obras comenzarán antes de 2025.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "Rusia revela el novedoso armamento que incorporará a sus Fuerzas Armadas".

Rusia revela el nuevo armamento que incorporará a sus Fuerzas Armadas
Comentarios