Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia explica las condiciones con las que empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía

Rusia comenzará suministrar sistemas S-400 a Turquía después de que Ankara efectúe todos los pagos previstos en el contrato, declaró el portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar.

Rusia explica las condiciones con las que empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía

"La implementación del contrato empieza después de que la parte turca realice los pagos necesarios en su totalidad", dijo a los periodistas en el salón aeronáutico Dubai Airshow 2017.

Moscú y Ankara firmaron en septiembre pasado un contrato para la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400.

Según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Gobierno turco ya ha transferido el primer pago.

Más tarde, el subsecretario de Industrias de Defensa del Ministerio de Defensa turco, Ismail Demir, declaró que el suministro de los S-400 a Turquía comenzaría dentro de dos años.

El Pentágono, a su vez, comentó que la mejor opción para Turquía sería un sistema de defensa antimisil compatible con el de la OTAN.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007, también fue desplegado en 2015 en Siria.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Rusia explica bajo qué condiciones empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía".

Rusia explica las condiciones con las que empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía
Comentarios