Viernes. 13.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia aumenta su número de bases militares en el norte de Siria

Rusia se ha apoderado de diferentes bases militares que Estados Unidos abandonó recientemente en esa zona.

Rusia aumenta su número de bases militares en el norte de Siria

Se desplegaron hasta 20 policías militares rusos, incluidos oficiales, en un punto militar en el distrito de Amuda de la ciudad norteña siria de Hasaka, que está bajo la ocupación del YPG/PKK, de acuerdo con fuentes locales.

Se llevaron a cabo patrullas conjuntas turco-rusas en Amuda, un punto al oeste de Qamishli cercano a la frontera con Turquía, como lo exigía el acuerdo alcanzado entre los países después de la Operación Fuente de Paz.

Rusia también se estableció en la zona de Silos, en el municipio de Ayn Isa, al sureste de Ayn al-Arab (Kobani). Se desplegaron tropas del régimen en esta área tras el despliegue de las fuerzas rusas.

Estados Unidos trasladó recientemente a sus tropas del norte de Siria a áreas ricas en petróleo en la parte oriental del país. Por su parte, Rusia se desplegó en tres bases (Sirrin, Ayn Isa y Saidia en Manbiy) que Estados Unidos abandonó. Los soldados rusos se establecieron en la presa de Tishrin y ampliaron el punto militar que tenían en el aeropuerto de Qamishli.

Fuente: AA

Rusia aumenta su número de bases militares en el norte de Siria
Comentarios