Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El primer dron anfibio del mundo es chino

La empresa de Shanghái UVS Intelligence System lanza el primer avión anfibio no tripulado del mundo planeado para la entrega de mercancías, la comunicación con las islas y la detección de submarinos.

El primer dron anfibio del mundo es chino

Basado en el ultraligero español Colyaer Freedom S100, la empresa UVS Intelligence System de Shanghái adquirió los derechos de propiedad para crear el UAV U650.

El hidroavión no tripulado, de fibra de carbono, alcanza una longitud de 5,85 m, y puede volar hasta 15 horas a una velocidad de crucero de 180 km/h con una autonomía de vuelo de hasta 2000 km, informa China Daily.

El dron puede despegar y aterrizar en pistas de tierra cortas y en el agua. La capacidad de carga es de 250 kilogramos, parte de la cual puede distribuirse en las alas.

 

Liu Jiandong, el fundador y director de la compañía, comunicó que la explotación comercial del U650 ya se prevé para este año con dos contratos de alto costo en marcha por dos clientes, uno de China y otro de Asia Sudoriental.

UVS ve como potenciales principales compradores las empresas de mensajería de China y de todo el mundo. El U650 será especialmente útil en las costas marítimas densamente pobladas del país donde faltan lugares para el aterrizaje de los aviones teledirigidos tradicionales y asegurará un transporte económico diario de mercancías.

También puede ser útil para uso militar pues el U650 es capaz de llevar radar, sonar y misiles, o remolcar un sonar para detectar submarinos, piensa Liu.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "El primer dron anfibio del mundo es chino".

El primer dron anfibio del mundo es chino
Comentarios