Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Pompeo se reunirá con Merkel en medio de tensas relaciones

El secretario de Estado estadounidense se reunirá con la canciller Merkel en medio de fricciones comerciales que pueden afectar directamente la industria automotriz alemana.

Pompeo se reunirá con Merkel en medio de tensas relaciones

En medio de constantes amenazas de parte de Estados Unidos de aplicar aranceles punitivos a productos de la Unión Europea y con unas relaciones diplomáticas tensas, el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo llegó a Alemania para una breve gira que tuvo como primera parada un encuentro con el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Pompeo llegó a la antigua aldea fronteriza de Mödlareuth, en el este de Alemania, para reunirse con Maas en un viaje de dos días que coincide con una semana de eventos conmemorativos por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

La visita de Pompeo a Alemania es la segunda desde que asumió el cargo en 2018, pero el papis europeo está lejos de ser un territorio desconocido para el secretario de Estado de Estados Unidos, en la década de 1980, Pompeo patrullaba el Muro de Berlín antes de servir como comandante de tanques en la base bávara en lo que entonces era Alemania Occidental.

Pompeo aterrizó el miércoles por la noche en Nuremberg y fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, luego se reunió con las tropas estadounidenses este jueves.

El secretario de Estado también visitará Leipzig, donde comenzó la revolución de 1989, y Halle, donde un extremista de derecha atacó una sinagoga el mes pasado y mató a dos personas. También se prevé que se reúna con la canciller Angela Merkel en Berlín este viernes, junto con la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer y el encargado de Finanzas, Olaf Scholz.

Es probable que en la reunión con la mandataria alemana se aborden problemas como el gasto de defensa, la tecnología 5G y la construcción del gasoducto Nord Stream 2, todas áreas de fricción entre los dos Aliados de la OTAN.

Fuente: DW

Pompeo se reunirá con Merkel en medio de tensas relaciones
Comentarios