Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Pentágono redirige su presupuesto para reforzar los sistemas de defensa antimisil

El Pentágono solicitó permiso al Congreso de EEUU para redirigir 416 millones de dólares del presupuesto para Defensa no utilizados durante el año financiero 2017 para inversiones en el desarrollo de la defensa antimisil, informó la revista Defense News.

El Pentágono redirige su presupuesto para reforzar los sistemas de defensa antimisil

La solicitud, a cuyo texto accedió la prensa, fue enviada el 7 de septiembre, a menos de un mes de que finalizara el año fiscal actual.

La entidad castrense espera conseguir recursos adicionales para desarrollar sistemas antimisil aprovechando el dinero destinado inicialmente para costos operativos y operaciones de reserva de las tropas terrestres que no fue gastado, ya que el presupuesto de 2017 fue aprobado con retraso.

Con ese dinero el Pentágono espera financiar varios programas, algunos de los cuales son secretos.

El medio informó que 136 millones serían destinados para incrementar la cantidad de misiles interceptadores de emplazamiento terrestres (de 44 a 64) y construir 20 silos nuevos en las base de Fort Greely, Alaska.

Además está previsto el perfeccionamiento de los buques para emplazar sistemas Aegis y crear nuevos sistemas para detectar amenazas.

La revista señaló que no se descarta que el Pentágono pida redirigir fondos para el desarrollo de la defensa antimisil también en el marco del presupuesto para 2018.

El presupuesto militar de EEUU para 2017 ascendió a un total 619.000 millones de dólares.

El presupuesto aprobado por el senado para el año fiscal 2018, que comienza el próximo 1 de octubre, ascendió a 692.000 millones de dólares.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "El Pentángo redirige presupuesto para reforzar sus sistemas de defensa antimisil".

El Pentágono redirige su presupuesto para reforzar los sistemas de defensa antimisil
Comentarios