Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La OTAN busca un submarino ruso ‘desaparecido’ en el océano Atlántico

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca sin éxito un submarino ruso en el océano Atlántico

La OTAN busca un submarino ruso ‘desaparecido’ en el océano Atlántico

El submarino ruso Kazan (K-561) ha causado gran furor y preocupación entre los países de la OTAN que han desplegado decenas de buques y aviones de reconocimiento con el fin de localizarlo, sin que hasta el momento lo hayan conseguido.

Específicamente, la Alianza Atlántica, según informó el jueves la agencia rusa Sputnik, realiza búsquedas en las costas noruegas, los últimos lugares en los que estuvo presente el submarino ruso en cuestión, mientras que los responsables de la defensa de la OTAN siguen sin la menor idea de dónde se encuentra el Kazan.

El mencionado submarino ruso entró en combate el 31 de marzo de este año y fue lanzado desde el puerto Severodvinsk (noroeste de Rusia) con rumbo a las costas noruegas y permaneció en la zona.

Según informes, el Kazan (K-561), antes de desaparecer del mapa y los radares, estuvo en la zona observando a los buques y los submarinos que participaban en los juegos de guerra Saxon Warrior 2017 que tuvieron lugar desde el 8 al 10 de agosto de este mismo año.

En estos momentos, varios aviones de reconocimiento y espionaje Lockheed P-3C Orion de Alemania y Noruega rastrean las zonas costeras sin éxito mientras buques de guerra de Estados Unidos, Canadá y Francia también han fracasado en esta búsqueda.

En las recientes semanas, según medios británicos, se ha registrado un fluido tráfico de aviones de reconocimiento y espía sobre las costas noruegas, lo que muestra la seriedad de la OTAN y sus Estados miembros para encontrar al K-561, considerado el submarino más poderoso de Rusia.

Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de tensión con los países occidentales y la OTAN a raíz del acumulamiento militar de la Alianza Atlántica en Europa Oriental.

Moscú denuncia de manera repetitiva las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad región y mundial.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "OTAN busca submarino ruso ‘desaparecido’ en océano Atlántico".

La OTAN busca un submarino ruso ‘desaparecido’ en el océano Atlántico
Comentarios