Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ANATOLI ANTÓNOV

Nuevo embajador ruso en Washington: “Trataré de convencer a EE.UU de que no somos el enemigo”

El nuevo embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, empezará su trabajo en los próximos días. En vísperas de su vuelo a Washington, Antónov concedió una entrevista al periódico Kommersant

Nuevo embajador ruso en Washington: “Trataré de convencer a EE.UU de que no somos el enemigo”

Antónov fue designado el 21 de agosto del 2017 como el nuevo embajador de Rusia en Washington. El diplomático afirmó tener muchas ganas de trabajar.

"La tarea principal del embajador es garantizar y defender los intereses de su Estado. Debe estar dispuesto a llevarla cabo bajo cualquier condición, independientemente de la situación en la que se encuentre las relaciones con el país anfitrión", resaltó Antónov.

A pesar de que las relaciones ruso-norteamericanas actualmente están en un periodo álgido, causado por las acciones de la anterior Administración de EEUU, el diplomático expresó optimismo en cuanto a las posibilidades de cooperación futura.

Asimismo, recordó que Moscú mostró entusiasmo por las declaraciones de Donald Trump durante su campaña electoral, en las que afirmaba estar preparado para mejorar los vínculos entre ambos países.

Sin embargo, para distender las relaciones bilaterales es necesario que el trabajo conjunto se construya sobre la base de la igualdad, que los intereses realmente se respeten, que las partes no intervengan en los asuntos internos y no intenten chantajear o imponer su voluntad, admitió Antónov.

Los temas más importantes de la agenda internacional deben ser la base de la cooperación bilateral, según el diplomático. Entre ellos, Antónov enumeró la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, así como la pronta respuesta a las amenazas cibernéticas.

El embajador señaló que va a «trabajar tranquila, profesional y abiertamente», al tiempo que subrayó que «es necesario asegurar que nuestras relaciones sean igualitarias, pragmáticas, mutuamente respetuosas y beneficiosas».

"Trataré de convencer a los norteamericanos de que no somos el enemigo, sino que debemos cooperar para promover los intereses de Rusia y EEUU", afirmó el alto funcionario.

Para mejorar la imagen de Rusia en EEUU, Antónov prevé hacer hincapié en los proyectos humanitarios, los cuales no suelen verse afectados por la coyuntura política.

El diplomático también priorizó la cooperación de Rusia con EEUU en la lucha antiterrorista.

"Ha llegado la hora de dejar las amenazas inventadas y ocuparse de los problemas reales de seguridad de ambos países, entre los cuales el más importante es la lucha contra el terrorismo internacional", resumió el jefe de misión.

Anatoli Antónov entró a formar parte del cuerpo diplomático en 1978. Entre 2004 y 2011 fue director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. La actividad diplomática de Antónov siempre ha estado relacionada con el ámbito de la defensa. En 2011 fue nombrado viceministro de Defensa. En este cargo era responsable de la cooperación tecnológico-militar. En diciembre de 2016 retornó a la Cancillería.

Fuente: News Front. Leer artículo original en: "Nuevo embajador ruso en washington lanza un mensaje al gobierno norteamericano".

Nuevo embajador ruso en Washington: “Trataré de convencer a EE.UU de que no somos el enemigo”
Comentarios