Sábado. 16.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Movilización de policías y cuerpos de auxilio por un motín en una cárcel mexicana

El penal de Cadereyta en Nuevo León es la escena de un disturbio, según reportes locales.

Movilización de policías y cuerpos de auxilio por un motín en una cárcel mexicana

La cárcel de Cadereyta en Nuevo León, México, ha sido el escenario de un motín este martes cerca de las 00:00 (hora local), según reportes de medios locales. Cuerpos de auxilio y autoridades policiales se dirigen al lugar del suceso.

Según reporta 'El Horizonte', los oficiales están realizando los preparativos para poder ingresar al centro penitenciario y abordar la situación. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas heridas por el disturbio.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el ingreso de al menos una decena de vehículos policiales a la cárcel del estado norteño. Según informa Las Noticias Monterrey, las unidades de la Fuerza Civil buscan retomar el control del penal y liberar a custodios que permanecerían retenidos.

En marzo, otro motín en el penal de Cadereyta dejó un saldo de más de 50 heridos entre reos y custodios, además de incendios en el interior del centro penitenciario. En ese entonces, se señaló que la causa de la manifestación de los internos fue la imposición de un sistema de rayos X con el que se pretendía inspeccionar a los visitantes de los reos.

 

Fuente: RT. Leer artículo original en: "Movilización de policías y cuerpos de auxilio por un motín en una cárcel mexicana (VIDEO)".

Movilización de policías y cuerpos de auxilio por un motín en una cárcel mexicana
Comentarios