Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Moscú prevé la extinción del Estado Islámico en Siria antes de 2018

El azote del terrorismo yihadista en territorio sirio está a punto de terminar.

Moscú prevé la extinción del Estado Islámico en Siria antes de 2018

Rusia está a punto de completar las tareas básicas de su operación antiterrorista en Siria, afirman desde la Duma Estatal. El jefe del Comité para Asuntos de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Shamánov, ha declarado que en el territorio de ese país árabe no quedará rastro de la organización terrorista Estado Islámico antes de que termine 2017.

"Esperamos que, para finales de este año, las fuerzas gubernamentales recuperen el control de la frontera oriental de la República Árabe Siria y el Estado Islámico dejará de existir como estructura militar organizada", ha manifestado Shamánov este lunes.

Siria, casi toda en libertad

El 26 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en una reunión con militares y fiscales rusos que más del 90 % del territorio de Siria ya ha sido liberado de los terroristas.

Putin agradeció "una vez más" a los militares de Rusia su participación en la operación antiterrorista de Siria por "su coraje" y "acciones claras y profesionales", que lograron "cambiar la situación de manera radical".

El jefe de Estado ruso señaló que esas operaciones militares "demostraron un aumento cualitativo de las capacidades de las fuerzas rusas, de nuestro Ejército y la Marina" y alabó la creación de zonas de distensión en Siria, en estrecha cooperación con las autoridades sirias y sus socios extranjeros.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "Moscú le pone fecha a la 'muerte' del Estado Islámico en Siria".

Moscú prevé la extinción del Estado Islámico en Siria antes de 2018
Comentarios