Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Misil balístico yemení alcanza arsenal de armas en una base saudí

El movimiento popular yemení Ansarolá dice haber golpeado, con un misil balístico, un depósito de armas del Ejército saudí en el reino árabe.

Misil balístico yemení alcanza arsenal de armas en una base saudí

De acuerdo con medios locales, las unidades de los comités populares yemeníes lanzaron en la noche del jueves un misil balístico Qaher-M2, de fabricación propia, contra una base militar ubicada en el área Beir Askar, en la región de Najran, sita en el suroeste de Arabia Saudí y limítrofe con Yemen.

Las fuentes de Ansarolá han asegurado que el cohete impactó con precisión en el blanco marcado, destruyendo un almacenamiento lleno de armas y alimentos. Por el momento no ha habido vídeo del lanzamiento del cohete, mucho menos los saudíes se han expresado al respecto.

Desde que el régimen de Riad emprendiera en marzo de 2015 una brutal campaña de ataques aéreos contra Yemen, las regiones fronterizas saudíes, sobre todo las posiciones del Ejército, son blanco de ataques de las fuerzas yemeníes, que dicen actuar en represalia por los bombardeos saudíes que se han saldado hasta ahora con más de 12.500 muertos y 20.000 heridos, según indicó en junio un informe de un centro pro derechos humanos.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Misil balístico yemení alcanza arsenal de armas en una base saudí".

Misil balístico yemení alcanza arsenal de armas en una base saudí
Comentarios