Sábado. 16.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Marines de EE.UU.: "Rezo para no tener que derribar un misil norcoreano, porque no estamos preparados"

Además, la tripulación de ese importante buque de guerra afirma que se sienten como en una "prisión flotante" debido al ambiente opresivo en el que les mantienen sus comandantes.

Marines de EE.UU.: "Rezo para no tener que derribar un misil norcoreano, porque no estamos preparados"

Los marines que sirven en uno de los buques de guerra más importantes de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. están desmoralizados y temen tener que enfrentarse a la tesitura de derribar algún misil norcoreano debido a que no están preparados, según informa la revista 'Navy Times'.

Un informe basado en una encuesta anónima realizada entre los miembros de la tripulación del crucero de misiles USS Shiloh reveló que los marines de esa embarcación están agotados, desesperados y algunos incluso han pensado en suicidarse debido al ambiente opresivo en el que les mantienen sus comandantes. Muchos dicen sentirse como si se encontraran en una "prisión flotante".

"Ahora odio a mi buque", "no confiamos en el comandante", son solo algunos de los comentarios de estos marines. Se reporta que la comandancia del USS Shiloh es muy temida por sus subalternos, ya que si alguien comete un error menor, es castigado con labores en la cubierta por varios días, donde son alimentados únicamente con pan y agua.

Los marines están sobrecargados y con frecuencia insuficientemente entrenados, mientras algunos trabajos de reparaciones vitales del crucero se mantienen incompletas, agrega el reporte. "Es solo cuestión de tiempo que ocurra algo horrible", "se siente como en una carrera por ver qué se rompe primero, el buque o su tripulación", advirtieron los marines en la encuesta.

El Shiloh es una embarcación vital en la defensa de misiles balísticos de EE.UU. y de la Séptima Flota en el Pacífico occidental, cuya misión es disuadir a Corea del Norte y contrarrestar a los buques militares chinos y rusos.

"Simplemente rezo para que nunca tengamos que derribar un misil de Corea del Norte, porque entonces nuestra ineficiencia quedará al descubierto", señaló otro.

Los problemas en la Marina de EE.UU. llamaron la atención del Pentágono después de que dos destructores de la Séptima Flota colisionaran recientemente con embarcaciones comerciales, en las que fallecieron 17 marines estadounidenses.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "Marines de EE.UU.: "Rezo para no tener que derribar un misil norcoreano, porque no estamos preparados"".

Marines de EE.UU.: "Rezo para no tener que derribar un misil norcoreano, porque no estamos preparados"
Comentarios