Viernes. 21.09.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Líderes mundiales debaten sobre el cambio climático en San Francisco

FOTO: Eric Risberg | AP Photo
FOTO: Eric Risberg | AP Photo

La Cumbre Mundial de Acción Climática reúne a cerca de 4.000 asistentes de diferentes partes del mundo en torno a las medidas para combatir el cambio climático. A la cita no asistió ningún representante de la administración Trump.

Líderes mundiales debaten sobre el cambio climático en San Francisco

Personalidades como el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el exsecretario de Estado John Kerry, y los actores Harrison Ford y Alec Baldwin, son algunos de los personajes que se darán cita en San Francisco, Estados Unidos, para poner el foco sobre el cambio climático y los esfuerzos mundiales para combatirlo.

La Cumbre Mundial de Acción Climática, que culminará el viernes 14 de septiembre, pretende también ser un canal para dar voz a aquellas personas y comunidades que ya sufren de primera mano los efectos de este fenómeno, además de lanzar una crítica contra la administración del presidente Donald Trump, y su poca actividad en este frente.

“Muchos de nosotros estamos acá porque sabemos que hay una falta de liderazgo alrededor del cambio climático en Washington. Y esta semana estamos presenciando una reunión sin precedentes de diferentes ciudades del mundo para dar un mensaje de que este es un tema muy importante para que dejemos de actuar”, afirmó London Breed, alcaldesa de San Francisco, durante una conferencia.

Unidos tras salida de Estados Unidos

En 2017, Estados Unidos se retiró del acuerdo de París sobre cambio climático, aprobado por 195 países en 2015, lo que le ha valido fuertes críticas de la comunidad internacional. Uno de los mayores detractores de esta decisión, es el exvicepresidente estadounidense, Al Gore, quien aseguró durante la Cumbre que el próximo mandatario podría llevar a Estados Unidos de vuelta al acuerdo “con tal solo un aviso de 30 días”.

Se espera que en la Cumbre, decenas de líderes revelen todo tipo de iniciativas que están impulsando para apoyar la transición a una economía global impulsada por energía limpia en lugar de combustibles fósiles, que contribuyen al calentamiento global.

"Tenemos que ser radicales. Ahora es el momento de actuar. Todo funcionario electo debe considerar su deber de ofrecer un mejor y más próspero futuro para nuestros hijos”, aseguró Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

La Cumbre en San Francisco es la antesala de una nueva reunión global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre de 2018.

 

Fuente: France24

Líderes mundiales debaten sobre el cambio climático en San Francisco
Comentarios