Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Israel denuncia la cooperación misilística entre Siria y Bielorrusia

Los analistas israelíes afirman que Bielorrusia ayuda ‘en silencio’ a Siria para impulsar su programa de misiles en la lucha contra los terroristas.

Israel denuncia la cooperación misilística entre Siria y Bielorrusia

En el último año, Bielorrusia ha sido muy clara sobre su cooperación con Siria, y según los analistas, ha proporcionado equipamientos militares a Damasco para reforzar aún más su poderío militar en la lucha contra distintas bandas terroristas.

Ronen Solomon, un analista sionista en el ámbito de inteligencia, preocupado por los avances del pueblo sirio en campos militares, ha afirmado que Minsk coopera con Damasco para mejorar sus cohetes de alcance medio en el Centro de Investigación y Estudios Científicos en la ciudad de Masyaf en la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, que fue hace una semana el blanco de un ataque aéreo del régimen de Tel Aviv.

En este contexto, el diario The Times of Israel ha indicado este viernes que las relaciones profundas entre Bielorrusia y Siria debería preocupar al régimen israelí, porque cuánto más establecidos sean los lazos, más serios serán las amenazas antiisraelíes.

Durante los últimos meses, los avances del Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Irán y Rusia, han preocupado a las autoridades israelíes y su régimen trata de establecer un equilibrio de poder en el país árabe a través de la realización de incursiones aéreas.

Desde la aparición del terrorismo en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores de ese flagelo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias, sin dudar en armar a los terroristasatender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias. 

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Israel, irritado por cooperación misilística sirio-bielorrusa".

Israel denuncia la cooperación misilística entre Siria y Bielorrusia
Comentarios