Lunes. 22.01.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Importaciones rusas en defensa ahorran 12,5 millones de dólares a Perú

Importaciones rusas en defensa ahorran 12,5 millones de dólares a Perú

"El suministro por Rosoboronexport de radioemisoras rusas R-312ATs para el Servicio de Comunicaciones del Ejército de Tierra le permitirá al Ministerio de Defensa del Perú ahorrar más de 12,5 millones de dólares", dice el comunicado.

También se señala que ese ahorro se logra gracias a la entrega de este instrumental en el marco del programa de compensaciones industriales (offset), que supone la adquisición de 24 helicópteros Mi-171SH.

Además, la parte rusa se compromete a asignar cerca de un millón de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento de pilotos de helicópteros si el Perú cumple otros ocho proyectos, que fueron coordinados entre su Ministerio de Defensa y la parte rusa en julio de 2015.

Las radioemisoras R-312ATs están provistas de GPS, son universales y compatibles totalmente con las que usan las Fuerzas Armadas peruanas, incluidas las Selex SSR-400 de fabricación británica.

Una ventaja indudable de esta emisoras rusas frente a la de otros países consiste en que de momento es el único dispositivo certificado que permite organizar la comunicación entre los helicópteros rusos y las unidades terrestres en régimen de cripto-protección.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Importaciones rusas en defensa ahorran 12,5 millones de dólares a Perú".

Importaciones rusas en defensa ahorran 12,5 millones de dólares a Perú
Comentarios