Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

PRIMERAS IMÁGENES

VÍDEO| El huracán María llega a Puerto Rico tras devastar la isla de Dominica

El poderoso huracán María está cruzando Puerto Rico con categoría 4 tras devastar la isla de Dominica.

VÍDEO| El huracán María llega a Puerto Rico tras devastar la isla de Dominica

El poderoso huracán María, de categoría 4, ha entrado en Puerto Rico a las 6.00 hora local por el municipio de Yabucoa, al este de la isla, con vientos sostenidos de 205 km/h. Ayer martes tocó tierra en Dominica, donde provocó una "devastación generalizada" en palabras de su primer ministro. También dejó al menos dos muertos en la isla francesa de Guadalupe, donde otras dos personas están desaparecidas tras el paso del huracán.

Ahora el ojo de María se dirige hacia Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU. El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló que los reportes iniciales "indican una devastación extendida" en la isla. "Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero", escribió Skerrit tras el paso del fenómeno natural por la isla caribeña. Además, el primer ministro aseguró que los daños materiales causados por la fuerte tormenta "son devastadores… en realidad, alucinantes".

Por su parte, el meteorólogo estadounidense Guy Walton ha asegurado que "Dominica ha sido devastada como Barbuda", que fue sacudida por el destructivo huracán Irma el pasado 6 de septiembre. El Caribe aún no termina de recuperarse del devastador paso de Irma, hace poco más de una semana, y ya padece los embates de otro fenómeno de mayor fuerza. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) disparó las alertas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "PRIMERAS IMÁGENES: El huracán María azota Dominica".

VÍDEO| El huracán María llega a Puerto Rico tras devastar la isla de Dominica
Comentarios