Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL GRUPO HAYAT TAHRIR AL-SHAM HA ARREBATADO LA CIUDAD DEL NOROESTE DE SIRIA A LOS REBELDES SIRIOS

Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda toma la ciudad siria de Idlib

La alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham ha arrebatado la ciudad de Idlib (noroeste de Siria) a los ‘rebeldes’ sirios, según el OSDH.

Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda toma la ciudad siria de Idlib

Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante) —vinculado a Al-Qaeda— ha consolidado este domingo su poder en varias zonas de la parte noroccidental de la provincia de Idlib, ha anunciado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Ahrar Al-Sham se retiró de la ciudad de Idlib, que ahora está bajo el control de Hayat Tahrir al-Sham (HTS)”, ha informado a la agencia AFP, Rami Abdel Rahman, el director del OSDH.

Abdel Rahman, de igual modo, ha declarado que “cientos de rebeldes” de Ahrar Al-Sham abandonaron el paso fronterizo Bab al-Hawa a bordo de decenas de vehículos y tanques que se han dirigido al sur de dicha provincia donde aun mantienen el control.

Poco después de que el HTS anunciara haber logrado controlar el noroeste de Idlib, se ha reportado que, en un punto de esa región, una explosión con coche bomba durante una congregación de integrantes de esta banda ha dejado un saldo de 50 muertos.

Hayat Tahrir Al-Sham y Ahrar Al-Sham se aliaron anteriormente para luchar juntos contra las fuerzas sirias a fin de dominar mayores áreas de la provincia de Idlib.

Sin embargo, hace unos meses, surgieron choques entre estos dos grupos terroristas por el liderazgo político y militar de Idlib, donde el paso fronterizo, Bab al-Hawa, con Turquía es un punto crucial que permite a los extremistas controlar por completo el flujo de armas y otro tipo de ayudas. Cabe mencionar que ambas partes firmaron el viernes un tratado de paz, que obligaba a Ahrar Al-Sham a abandonar tal región.

Además del liderazgo de Idlib, otra de las razones del aumento de las tensiones entre estos dos grupos extremistas fueron los reportes sobre la llegada de integrantes de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a los territorios bajo el control de HTS.

La probabilidad de que Daesh se una al HTS habría provocado la inquietud de Ahrar Al-Sham, pues esta banda compite con el EIIL para tomar el control de más zonas en el territorio sirio.

Fuente. HispanTV. Leer artículo original en: "‘Rebeldes’ entregan la ciudad siria de Idlib a alianza terrorista".

Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda toma la ciudad siria de Idlib
Comentarios