Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA PUBLICACIÓN DE LAS IMÁGENES HA ENFURECIDO A UN GRUPO DE VÍCTIMAS, QUE ACUSÓ A LA REVISTA DE SENSACIONALISMO MÓRBIDO

El Fiscal de París retira una revista francesa por publicar fotos morbosas del atentado de Niza

El fiscal de París ha pedido que la revista Paris Match sea retirada de los kioscos después de que publicara imágenes de CCTV del ataque del 14 de julio en Niza, en el que  un camión mató a 86 personas cuando arrolló a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla.

El Fiscal de París retira una revista francesa por publicar fotos morbosas del atentado de Niza

La publicación de las imágenes ha enfurecido a un grupo de víctimas, que acusó a la revista de sensacionalismo mórbido. La revista aún estaba a la venta el jueves por la tarde cuando ambas partes comparecieron ante el tribunal para presentar sus argumentos ante un juez.

El fiscal pidió al tribunal "ordenar la retirada de la revista", así como una "prohibición de publicación en todos los formatos, especialmente en línea". Se espera una decisión más tarde por la noche.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, criticó a Paris Match por publicar las imágenes en vísperas del primer aniversario del ataque.

Algunos minoristas en Niza boicotearon el número de esta semana de la revista, informó la prensa local. Pero el sindicato SNJ criticó la petición del fiscal, advirtiendo que era un peligro para la libertad de prensa. En un editorial publicado en la página web de Paris Match poco antes de la medianoche del miércoles, el editor Olivier Royant dijo que la revista "pretende luchar con los dientes y las uñas por el derecho de los ciudadanos y ante todo de las víctimas a saber exactamente lo que sucedió durante el ataque ". Agregando que el equipo editorial quería rendir homenaje a las víctimas, Royant explicó que los periodistas de la revista habían descubierto que el atacante había realizado viajes de reconocimiento a la Promenade des Anglais de Niza durante más de un año. Argumentó que las imágenes de pantalla del camión habían aparecido recientemente en la televisión y que eran imágenes distantes de la escena en la que las víctimas no podían ser identificadas.

El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, arrasó el camión alquilado a una multitud mientras observaban los fuegos artificiales a finales del 14 de julio de 2016. Los niños estaban entre las decenas de muertos antes de que la policía matara al conductor. Más de 300 personas fueron atendidas en el hospital. Las imágenes de CCTV del ataque fueron un tema polémico inmediatamente después de los asesinatos. Una semana después, la policía antiterrorista francesa pidió a los funcionarios locales que eliminaran imágenes de video del incidente para evitar su publicación, pero los funcionarios se negaron, diciendo que estarían destruyendo pruebas. El ataque, reclamado por el llamado Estado islámico, fue parte de una ola de asesinatos de inspiración yihadista en Francia.

Fuente: BBC. Leer artículo original en: "Nice attack: Prosecutor calls for ban on Paris Match potos".

El Fiscal de París retira una revista francesa por publicar fotos morbosas del atentado de Niza
Comentarios