Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL MILITAR DE SERVICIO ACTIVO EN EL EJÉRCITO FUE DETENIDO EN HAWÁI

El FBI arresta a un soldado de EEUU por tener vínculos con el Estado Islámico

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el sábado al soldado Ikaik Kang, de 34 años, en Honolulu (capital), bajo cargos de terrorismo, según ha informado este martes la cadena local Hawaii News Now.

El FBI arresta a un soldado de EEUU por tener vínculos con el Estado Islámico

El efectivo detenido pertenecía a la 25ª División de Infantería en el Cuartel Schofield en Wahiawa, y se espera que en breve comparezca ante un tribunal federal.

Kang ingresó en el Ejército estadounidense en diciembre de 2001, pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Sirvió en Irak entre marzo de 2010 hasta febrero de 2011 y estuvo en Afganistán de julio de 2013 a abril de 2014.

A Kang le acusan por presuntas conexiones con la banda extremista takfirí, y de acuerdo con un funcionario del FBI, que informa bajo condición de anonimato, el efectivo ha estado bajo investigación durante un año.

Por otra parte, fuentes del Ejército declaran que Kang juró lealtad a Daesh, y a raíz de ello, intentó proporcionar al grupo terrorista documentos militares y métodos de entrenamiento. Asimismo, las mismas fuentes creen que el sujeto trabajaba en solitario.

Según un informe del diario norteamericano The Washington Post previo al arresto de Kang, 111 personas en EE.UU. han sido detenidas por fiscales federales debido a presuntos vínculos con los extremistas de Daesh, de los cuales 65 han sido condenados por sus vínculos.

La mayoría de estas detenciones se efectuaron en Nueva York, y de las cuales, seis han sido condenados por sus lazos con los terroristas.

Mientras EE.UU. detiene a soldados y civiles norteamericanos por su presunta vinculación con Daesh, a fin de evitar que este grupo radical se afiance aún más en los lugares donde opera, hay quien denuncia que Washington da apoyo logístico a estos terroristas afincados en Siria e Irak.  

Por ello, desde Siria denuncian que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., más que atacar a los terroristas, les ayuda, bombardeando las posiciones del Ejército sirio. Incluso, llegando a matar civiles, como recientemente admitió el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono).

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "FBI arresta a un soldado de EEUU por tener vínculos con EIIL".

El FBI arresta a un soldado de EEUU por tener vínculos con el Estado Islámico
Comentarios