Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos sigue queriendo una Siria sin Al-Asad

Estados Unidos no estará satisfecho hasta que vea que Siria es un país sólido sin su actual presidente, Bashar al-Asad.

Estados Unidos sigue queriendo una Siria sin Al-Asad

Eso mientras el Gobierno presidido por Al-Asad, con el apoyo de Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cada día logra más avances en la lucha antiterrorista en el país árabe, que está a unos pasos de la victoria definitiva.

Dichos logros y el papel que desempeñó Al-Asad en manejar la crisis siria, ha hecho que el mandatario actualmente se halle en una posición superior respecto a los disidentes sirios, algo no experimentado hasta la fecha.

Además, el creciente avance de Damasco ante los terroristas ha llevado a los países occidentales, como el mismo EE.UU. y el Reino Unido, a poner fin a su programa de entrenamiento de los llamados “rebeldes moderados”, reconociendo así a Al-Asad como ganador de la crisis.

En otro momento de sus afirmaciones, Haley se refirió al papel que juega la República Islámica de Irán en Siria y enfatizó que Washington no quiere que Irán tenga ningún papel de “liderazgo” en la región después de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, de no ser por Irán y su lucha antiterrorista, Oriente Medio “habría sido desintegrado”.

“Creo que también estamos viendo post-EIIL ¿cómo se ve eso? Y puedo decirles, Irán no va a estar a cargo, e Irán no va a tener ningún tipo de liderazgo en esa situación”, alegó.

Al mismo tiempo, la diplomática estadounidense indicó que la crisis siria, se encuentra entre otros temas sobre los que hablará el presidente Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "EEUU sigue su retórica anti-Damasco; quiere una Siria sin Al-Asad".

Estados Unidos sigue queriendo una Siria sin Al-Asad
Comentarios