Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Erdogan: "Turquía no necesita permiso para sus ataques en Siria o Irak"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advierte que su Ejército no necesita permiso de nadie para atacar a los ‘terroristas’ en Siria o Irak.

Erdogan: "Turquía no necesita permiso para sus ataques en Siria o Irak"

“Turquía no necesita permiso de nadie”, ha recalcado este viernes el jefe de Estado turco, agregando que su Ejército “exterminará” a las bandas terroristas en Siria o Irak, “si esos países no lo hacen”.

En declaraciones vertidas en un evento público en la ciudad de Manisa (oeste de Turquía), Erdogan ha señalado que “es nuestro derecho fundamental atacar a los terroristas se encuentren donde se encuentren”, aunque no ha precisado a qué facciones se refería, según recoge la agencia oficial Anadolu.

Si los países citados fracasan a la hora de eliminar las amenazas terroristas, “destruiremos a los extremistas en Sinyar y Qandil (norte de Irak) y es posible que ampliemos nuestras operaciones en Yarabulus e Idlib (en el noroeste de Siria)”, ha advertido.

Las amenazas del mandatario turco se producen dos días después de que ocho solados turcos murieron en enfrentamientos en la provincia de Hakkari, sureste turco, con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), catalogado como “terrorista” por Ankara.

El Gobierno turco además tilda de “terrorista” a la guerrilla kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo), al considerarla la rama siria del PKK.

El pasado 9 de octubre, el Ejército turco inició una operación en la provincia de Idlib, para —según Ankara— afianzar el alto el fuego en Siria, sin el consentimiento del Gobierno de Damasco.

El Gobierno sirio ha condenado una y otra vez la presencia de fuerzas militares turcas en su territorio. El pasado martes, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió de que su Gobierno considera que cualquier presencia militar sin el aval de Damasco es una “agresión y ocupación”, por lo tanto responderá en consecuencia.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Turquía no necesita permiso para sus ataques en Siria o Irak".

Erdogan: "Turquía no necesita permiso para sus ataques en Siria o Irak"
Comentarios