Miércoles. 20.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Erdogan y Trump confirman reunión el 13 de noviembre

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizaron una llamada telefónica el miércoles para confirmar su reunión en Washington el próximo 13 de noviembre.

Erdogan y Trump confirman reunión el 13 de noviembre

Los dos líderes también discutieron el desarrollo de los sucesos de la región y temas bilaterales, según informó la Dirección de Comunicaciones Presidenciales de Turquía. "Acabo de tener una muy buena llamada con el presidente Erdogan de Turquía. Me informó que habían capturado a numerosos combatientes de ISIS que se informó que habían escapado durante el conflicto, incluida una esposa y una hermana del asesino terrorista al-Baghdadi", dijo Trump en un tweet, refiriéndose al líder asesinado de Daesh/ISIS. En el mensaje el presidente estadounidense agregó que espera "ver al presidente Erdogan el próximo miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca”.

Abu Bakr al-Baghdadi se inmoló durante una redada del 26 de octubre por parte de las fuerzas estadounidenses en la provincia siria de Idlib, Siria. Turquía confirmó el miércoles temprano que habían capturado a una esposa y hermana del líder Daesh

Por su parte, Erdogan dijo en Twitter que tuvieron una conversación telefónica "eficiente" y discutieron las relaciones bilaterales y los problemas en la región."Durante la reunión, discutimos los pasos que daremos en muchas áreas, especialmente la lucha contra el terrorismo y los objetivos comerciales entre ambos países”.

El presidente turco agregó que "la llamada telefónica que hicimos hoy tendrá consecuencias beneficiosas para nuestras relaciones bilaterales y problemas regionales durante nuestra visita a los Estados Unidos el 13 de noviembre”. 

La reunión programada se produce después del acuerdo alcanzado entre Ankara y Washington, el 17 de octubre, para poner un cese al fuego de la operación militar de Turquía en el norte de Siria y permitirle a los milicianos del grupo terrorista YPG/PKK retirarse de la «zona segura» que planea crear Turquía.

Fuente: AA

 

Erdogan y Trump confirman reunión el 13 de noviembre
Comentarios