Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Donald Trump espera contar con el apoyo de Putin en la cuestión norcoreana

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que Corea del Norte sería el tema principal durante del posible encuentro entre Vladimir Putin y el presidente de EE.UU. en Asia.

Donald Trump espera contar con el apoyo de Putin en la cuestión norcoreana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este domingo desde Japón, donde se encuentra de visita oficial, que espera obtener el apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la búsqueda de una solución a la crisis en torno a Corea del Norte.

Se espera que ambos mandatarios celebren un encuentro al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  (APEC), que se celebrará en Vietnam entre los días 6 y 11 de noviembre. La reunión bilateral ha sido negociada, pero no ha sido confirmada por ninguno de los países.

Por su parte, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, no descarta que el problema de Corea del Norte sea abordado en los próximos días durante un posible encuentro entre ambos mandatarios. Trump y Putin tienen muchos temas que discutir y, por esa razón, sería de interés mutuo que "ambos presidentes encontraran una oportunidad para mantener un encuentro más o menos prolongado," afirmó Peskov este sábado, según RIA Novosti.

 Fuente: RT. Leer artículo original en: "Donald Trump espera contar con el apoyo de Putin en la cuestión norcoreana".

Donald Trump espera contar con el apoyo de Putin en la cuestión norcoreana
Comentarios