Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?

El estand dedicado a los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 en el Foro Internacional Militar Army 2017 reveló datos peculiares sobre el uso real de los equipos en Siria.

¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?

Los representantes del fabricante de los Pantsir ofrecieron a los visitantes una tabla con las descripciones de los blancos abatidos por los sistemas antiaéreos en el período entre marzo y julio del año corriente.

 

​Según los datos presentados, los aparatos rusos abatieron cuatro proyectiles de cohete, uno de ellos de fabricación casera —una bombona de gas con estabilizadores—, gastando en cada caso solo un misil antiaéreo. Uno de los proyectiles abatidos supuestamente se muestra en las fotos.

Pero la lista de los drones derribados representa un mayor interés, afirma el portal Life.

De ser correcta la información revelada, los Pantsir rusos derribaron tres drones israelíes, uno estadounidense y uno turco en las cercanías inmediatas de las instalaciones militares de Rusia en Siria.

En todos los casos, la tabla implica el derribo de los drones de reconocimiento: los israelíes Heron, el norteamericano RQ-21 y el turco Bayraktar, así que, sugiere el medio ruso, se trataría de la vigilancia de los objetos militares rusos por parte de otros actores de la región.

No obstante, cabe señalar que la Defensa de Rusia no ofreció sus propios informes sobre las aeronaves no tripuladas derribadas por los sistemas antiaéreos rusos, así que la información presentada por la empresa productora no está confirmada oficialmente.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?".

¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?
Comentarios