Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Decenas de mujeres sirias se unen al Ejército para luchar contra el Estado Islámico

Decenas de mujeres voluntarias en Siria se han unido al Ejército sirio para aliviar la escasez de soldados y luchar contra los grupos terroristas.

Decenas de mujeres sirias se unen al Ejército para luchar contra el Estado Islámico

Según ha informado este sábado la agencia Associated Press, más de 50 mujeres se han ingresado a las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), fundado por el Gobierno sirio, tras pasar duros procesos de combate y entrenamiento militar.

“Nos unimos al ejército para proteger nuestra ciudad natal y que nuestra gente viva segura. Tenemos el mismo derecho que los hombres a proteger nuestra ciudad. Tú sabes, Siria es un país que aboga por la igualdad de género”, dijo una soldado voluntaria, citada por el diario británico.

Estas voluntarias fueron seleccionadas bajo una serie de estándares estrictos, ya que el número de mujeres que solicitaba la inscripción fue mucho mayor de lo esperado, explica un comando de la unidad de soldados femeninos del Ejército sirio.

Los cursos de entrenamiento de mujeres son diferentes de acuerdo a su condición física. Las soldados comunes aprenden tareas de reconocimiento y remoción de minas, mientras que otras más fuertes reciben simulacros de combate durante dos meses y luchan en primera línea para implementar ataques militares contra los grupos terroristas y extremistas.

Desde 2011, Siria está inmersa en un conflicto que ha llevado a las fuerzas gubernamentales a participar en una dura batalla contra diferentes grupos terroristas, que ha dejado más de 475.000 muertos.

No obstante, las operaciones más recientes de las fuerzas sirias, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas progubernamentales, han provocado la liberación de varias partes del país, en especial, la ciudad oriental de Deir Ezzor.

Siria está cada vez más cerca de deshacerse de los terroristas. Un dirigente de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) indicó recientemente que el 90 % del territorio de Siria ya está liberado de la presencia de los extremista

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Decenas de mujeres sirias se unen al Ejército contra terroristas".

Decenas de mujeres sirias se unen al Ejército para luchar contra el Estado Islámico
Comentarios