Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LAS FUERZAS DEL GOBIERNO SIRIO ENTRARON EL PASADO 6 DE JUNIO EN LA PROVINCIA HÓMONIMA DE AL-RAQA 

El Estado Islámico pierde rápidamente el control de Al-Raqa, su capital siria

Un alto militar de EE.UU. sostiene que el grupo terrorista EIIL ha perdido su fuerza defensiva en Al-Raqa, mientras otros grupos avanzan por esta ciudad siria.

El Estado Islámico pierde rápidamente el control de Al-Raqa, su capital siria

“No hemos visto ningún contraataque significativo” por parte de los integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa (norte de Siria), consideró el comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU., general Dirk Smith.

En declaraciones recogidas el miércoles por el portal USA Today, el también subcomandante de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., subrayó que las filas de Daesh están sumidas en un “desorden”.

Aún no se sabe con exactitud cuántos miembros de Daesh siguen atrincherados en Al-Raqa. En las últimas semanas, varios altos cabecillas terroristas han huido de la urbe rumbo a Al-Mayadin, una localidad ubicada al sureste de Al-Raqa y cerca de la frontera con Irak.

A este respecto, el alto mando militar norteamericano indica que los terroristas han perdido el control. “EIIL no está seguro de qué hacer” en Al-Raqa, añadió.

La batalla por Al-Raqa, considerada la capital de facto de Daesh en Siria, es una de las operaciones más importantes del conflicto y en ella hay implicados múltiples beligerantes. Los combatientes kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cobijados por EE.UU., también tratan de conquistar la urbe desde sus flancos orientales.

Las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la provincia hómonima de Al-Raqa desde la vecina Alepo, también en el norte del país. Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en su avance hacia Al-Raqa.

El pasado domingo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó de que el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperaron el control de un yacimiento petrolífero en el área de Sabkha, en el sureste de la aludida ciudad.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Daesh pierde rápidamente el control de Al-Raqa, su capital siria".

El Estado Islámico pierde rápidamente el control de Al-Raqa, su capital siria