Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China proporciona a Corea del Norte tecnología militar avanzada

Un experto estadounidense asegura que China le proporciona a Corea del Norte tecnologías militares y armas avanzadas.

China proporciona a Corea del Norte tecnología militar avanzada

En una entrevista el miércoles con la cadena FoxGordon Chang, experto de seguridad del Asia Oriental, aseguró que China otorga apoyo militar a Corea del Norte y le proporciona armas avanzadas y sofisticadas que se pueden considerar como una amenaza a Estados Unidos y sus aliados en la región.

“El presidente chino, Xi Jinping, está ayudando a Corea del Norte. Envían armas muy importantes, equipos y tecnología y especialmente tecnologías que se usan para su programa de misiles balísticos… los chinos están armando a Corea del Norte”, afirmó Chang.

Dijo también que los vehículos lanzamisiles móviles que se usaron en los ensayos balísticos norcoreanos del 4 y 28 de julio eran de fabricación china y habían sido enviados desde China a Corea del Norte.

Al señalar esos lanzamisiles móviles, recordó que estos equipos militares permiten a Corea del Norte esconder sus misiles balísticos y ojivas nucleares en diferentes zonas y, de ser necesario, dispararlos en cuestión de minutos; lo cual es uno de los factores que obstaculiza un ataque contra el país asiático.

“Aquellos vehículos lanzamisiles móviles convierten a Corea del Norte en una amenaza real ya que los norcoreanos ahora pueden esconder sus misiles”, precisó.

Por esta razón, Chang exigió al presidente estadounidense, Donald Trump, quien viajará próximamente a China, que aborde este tema con su par chino y lo presione para que termine sus supuestos apoyos armamentísticos a Corea del Norte.

La península coreana vive desde hace meses momentos de gran tensión debido a los ensayos balísticos y nucleares de Pyongyang y la elevada presencia militar estadounidense en la zona y sus maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta la opción militar contra Pyongyang, pero ha pedido a China que le ayude a presionar al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que deje el desarrollo de armas nucleares.

Pekín, por otra parte, aboga por una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana para impedir que estalle una guerra al otro lado de sus fronteras.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Experto: China pasa a Pyongyang tecnologías militares avanzadas".

China proporciona a Corea del Norte tecnología militar avanzada
Comentarios