Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China inicia el desarrollo de la tecnología 6G ante las presiones de Estados Unidos a Europa

China ha anunciado planes para desarrollar tecnología 6G con la esperanza de consolidar su supremacía en la conexión inalámbrica en medio de una cruzada liderada por Estados Unidos contra compañías chinas a través de redes 5G.

China inicia el desarrollo de la tecnología 6G ante las presiones de Estados Unidos a Europa

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha establecido dos equipos para desarrollar una red 6G. El primer grupo vincula a varias agencias gubernamentales, mientras que el segundo reúne a más de 30 expertos de varias universidades, centros de investigación y corporaciones.

En conversación durante una reunión de “inicio” el fin de semana, el viceministro Wang Xi señaló que el conocimiento global actual en el campo relevante permanece en una “etapa exploratoria” y que el camino exacto hacia 6G “todavía no está claro”. Sin embargo, Beijing está decidido a ganar la carrera para dominar la tecnología inalámbrica y presentará un plan detallado para el desarrollo de 6G en algún momento en el futuro.

Las empresas chinas han estado en una intensa competencia con sus rivales de Estados Unidos y Corea del Sur para desplegar redes 5G, lo que permitiría una velocidad de Internet más rápida y teléfonos inteligentes más avanzados. La semana pasada, tres operadores respaldados por el estado comenzaron a ofrecer servicios 5G “superrápidos” a los consumidores chinos.

El CEO de Huawei, uno de los líderes en la revolución 5G, Ren Zhengfei, confirmó en septiembre que la compañía comenzó a trabajar en 6G “hace mucho tiempo”, pero la tecnología aún está “10 años fuera”.

Mientras tanto, el gobierno de los Estados Unidos ha estado acusando a Beijing de usar compañías como Huawei para espionaje, y presionó a sus aliados en Europa para prohibir a las compañías chinas de sus redes nacionales 5G. Sin embargo, Beijing niega vehementemente estas acusaciones. Algunos estados europeos, incluida Alemania, tampoco estaban muy interesados en seguir la postura de Washington y se negaron a prohibir que Huawei ingrese a su mercado 5G.

Fuente: News Front

China inicia el desarrollo de la tecnología 6G ante las presiones de Estados Unidos a Europa
Comentarios