Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La base militar más grande de Estados Unidos en todo el mundo

La base de Fort Hood es la base militar más grande de Estados Unidos en todo el mundo y de allí sale la mayoría de las tropas que van hacia Irak y Afganistán. 

La base militar más grande de Estados Unidos en todo el mundo

Fort Hood se encuentra en las afueras de la localidad de Killen, en el centro de Texas, a unos 100 kilómetros (60 millas) de la ciduad de Austin y recibió su nombre por el general confederado John Bell Hood. Es hogar de los ‘Third Corps’ que es una división bastante grande y conocida por manejar tácticas de ‘contraofensiva’en la guerra.

Resultado de imaxes para base de forth

Esta base se encuentra sobre el área metropolitana de Killeen-Temple-Fort Hood en Texas Central y según información del Censo tiene una población estimada de 378,935 personas. La población la componen 65% blancos, 20% negros, 2% asiáticos, 0.76% nativos americanos y 7.91% otras razas. Los hispanos de cualquier raza conforman el 15.66%. el ingreso medio es de una familia es de $36,349.

“La principal fuente de empleo de toda esta área es el fuerte Hood”, cuenta Randy McCaunny, representante de la Universidad de Tarleton, la más cercana a la base militar. “Hemos tenido que cerrar la universidad por motivos de seguridad a las dos de la tarde, porque normalmente la cerramos a las 10 de la noche”. Según estimaciones de McCaunny, en la base Fort Hood tienen un personal fijo de unas 55 mil personas.

Lo irónico es que el 4 de noviembre, un día antes de la tragedia del peor tiroteo que ha sufrido la base militar, el ejército dio a conocer que un escuadrón de Fort Hood que había sido reenvíado a Irak había ganado el más alto reconocimiento a la excelencia. Se trata del “Escuadrón Tigre”que estuvo asignada al Valle del río Tigris en Irak y que según información oficial estuvo a cargo de una flota 75% superior a lo normalmente autorizada.

Fort Hood fue creado durante la Segunda Guerra Mundial cuando se buscó un lugar amplio para probrar tanques destructores y mandarlos para combatir a los alemanes. En ese entonces el Departamento de Guerra anunció el 15 de enero de 1942 la adquisición de un terreno de 437 km2 que costó $22,800,000. El local se terminó de construir el 15 de agosto del mismo año. Aproximadamente 300 familias se tuvieron que mudar de sus hogares para darle paso a los militares. Al inico 38,000 se comenzaron a entrenar en este nuevo local, y para 1943 se compraron 206km2 adicionales. En junio de 1943, Camp Hood, como se llamaba inicialmente alcanzó una población de 95,000 en el clímax de la guerra. Para el final de la Guerra en septiembre de 1945 la población disminuyó a 11,000 personas.

Según reportó CNN, muchos de sus residentes son veteranos de guerra que sufren el Trastorno de estrés postraumático que es una enfermedad real que sufren los soldados al regresar del campo de combate.

Fuente: El Mundo. Leer artículo original en: "La base militar más grande de EEUU".

La base militar más grande de Estados Unidos en todo el mundo
Comentarios