Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL MINISTRO IBA A PARTICIPAR EN UN ACTO CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL CONATO GOLPISTA EN TURQUÍA

Austria veta la entrada al país al ministro de economía turco por seguridad

El ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci.
El ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci.

Al ministro de Economía turco le han prohibido entrar en Austria, para participar en un acto con motivo del primer aniversario del conato golpista en Turquía.

Austria veta la entrada al país al ministro de economía turco por seguridad

La Cancillería austriaca ha anunciado este lunes que han impedido que Nihat Zeybekci entrase al país, porque “su visita no estaba planeada como parte de un intercambio bilateral, sino para su aparición pública en un acto de conmemoración del intento de golpe”.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio, Thomas Schnoell, la presencia del funcionario turco representaría un “peligro para el orden público”.

Las relaciones entre el Gobierno de Ankara y la Unión Europea (UE) se vieron dañadas por la represión que siguió al intento frustrado de golpe de Estado de julio de 2016 contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

A principios de este año, varios países, entre ellos Austria y Alemania, prohibieron la entrada de varios ministros turcos para unirse a manifestaciones a favor del Gobierno turco, impulsor de un referéndum sobre la reforma constitucional que, en abril otorgó poderes reforzados a Erdogan, como poder postularse al cargo presidencial hasta el 2034.

De hecho, ayer domingo, cientos de miles de personas salieron a las calles en Estambul en señal de protesta contra las políticas del Gobierno de Erdogan, una iniciativa promovida por el líder opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP) de Turquía, Kemal Kılıcdaroglu.

En respuesta a la referida marcha antigubernamental, la Policía turca ha detenido en esta misma jornada de lunes a 72 trabajadores de dos universidades de Estambul, por su presunta vinculación con el opositor Fethulá Gülen, al que el Gobierno acusa de organizar el fallido golpe de Estado. Turquía, hasta ahora y en la misma línea, ya ha arrestado a más de 100 mil personas.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Austria niega entrada al país de un ministro turco por seguridad".

Austria veta la entrada al país al ministro de economía turco por seguridad
Comentarios