Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA EN EL ESTE DE UCRANIA SE HAN SUICIDADO MÁS DE 1.000 SOLDADOS UCRANIANOS

Alertan de un fuerte aumento en la tasa de suicidios entre los soldados ucranianos

El número de suicidios en el Ejército ucraniano se ha cuadruplicado desde el año pasado, señala un alto cargo militar del país, quien apunta que además se ha producido un aumento en la cifra de desertores.

Alertan de un fuerte aumento en la tasa de suicidios entre los soldados ucranianos

Desde el comienzo de la guerra en el este de Ucrania hasta 1.000 soldados ucranianos se han suicidado. Se trata de una cifra alarmante si se tiene en cuenta que, según fuentes oficiales, a lo largo de la guerra 2,275 soldados ucranianos han muerto en acción. Por cada dos o tres soldados muertos por la acción enemiga, otro soldado, veterano o conscripto se ha quitado la vida.

Según el ministro del Interior Avakov, un artículo reciente de la Fiscalía Militar de Ucrania ha documentado 500 suicidios de los veteranos que habían regresado de la guerra en Donbass en el lado de Kiev.

Además de eso, según datos oficiales 259 soldados se suicidaron en servicio activo desde el inicio de la guerra hasta 2016.

También ha habido muchos casos de soldados que se suicidaron antes de ser reclutados. En junio de 2015, un hombre de 43 años saltó de una ventana del quinto piso del hospital de Lviv. Estaba preparado para someterse a una evaluación médica al día siguiente, pero, sabiendo que sería reclutado en el ejército independientemente de los resultados, prefería morir. El mismo año, en la ciudad de Zolochiv, un joven de la Guardia Nacional saltó de la parte superior de un hospital militar. Otro hombre de 31 años de la ciudad de Dnipro saltó de un tren de alta velocidad Kiev-Uzhgorod que le conducía a las líneas de frente.

De acuerdo con los datos de Kiev desde el comienzo de la guerra, 121 de sus soldados fueron asesinados (presumiblemente principalmente por compañeros soldados), 96 murieron de drogas y alcohol, 111 debido al manejo imprudente de las armas, 40 debido a la violación de los procedimientos de seguridad (campos de minas o tiros erróneos efectuados por centinelas) y 112 en accidentes de tráfico.


Quizás el número más impactante es las 405 muertes debidas a enfermedades. ¿Cuáles son las condiciones sanitarias en los cuarteles del ejército ucraniano?
En realidad, el número es tan alto que algunos ucranianos sospechan que el ejército ha informado sobre las muertes debido a la enfermedad para ocultar el alcance de los suicidios y otras causas de muertes:

En su página de Facebook, el periodista ucraniano Oliksii Bratushchak expresó la ira de sus compañeros ucranianos al comparar cifras oficiales de bajas de combate y no combate en el ejército ucraniano en 2016.

Según la respuesta oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania a Bratushchak, las pérdidas de combate del ejército ucraniano el año pasado fueron 211 personas, mientras que las no combatientes consistieron en 256 casos sorprendentes: 63 suicidios, 30 asesinatos, 18 muertes por accidentes de tráfico, 10 debido a intoxicación por drogas y alcohol, 39 debido al manejo descuidado de armas, cuatro por violaciones a los procedimientos de seguridad, 58 por enfermedades, 29 por accidentes y cinco por otras causas.

En resumen, con 1.294 muertes sin combate hasta 2016, 500 suicidios de veteranos adicionales y muchos por soldados, parece que el ejército ucraniano pone en peligro la vida de sus soldados casi de la misma manera que los rebeldes de Donbass.

Fuente: Russian Insiders. Leer artículo original en: "There Is a Suicide Epidemic of Ukrainian Soliders and Veterans of Staggering Proportions".

Alertan de un fuerte aumento en la tasa de suicidios entre los soldados ucranianos
Comentarios