Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Alemania supervisará el uso final de sus armas exportadas

Alemania ha empezado a supervisar el uso final de sus exportaciones de armas como parte de una nueva política, se informó hoy.

Alemania supervisará el uso final de sus armas exportadas

"Estamos evaluando si las armas entregadas siguen siendo conservadas por el usuario final identificado (durante la transacción original), dijo el presidente de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA), Andreas Obersteller, al diario "Rheinische Post".

La primera evaluación tuvo lugar en la India para revisar la venta de 30 rifles de alta precisión vendidos a un comprador gubernamental. "Todavía se encuentran en la ubicación indicada", confirmó el presidente.

En la actual fase piloto de este programa, la BAFA está enfocando sus revisiones en armas pequeñas y ligeras. Los controles son resultado de un nuevo reglamento para la venta de armas dado a conocer por el ahora ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, cuando era ministro de Economía.

De acuerdo con la legislación, Alemania debe supervisar si los llamados terceros Estados, que no son miembros de la Unión Europea (UE) ni de la OTAN, acatan las normas que impiden que se revendan las armas alemana.

Las revisiones son llevadas a cabo exclusivamente con la condición de que los países receptores otorguen la autorización para hacerlo.

El secretario de Estado de Economía, Matthias Machnig, subrayó que Alemania es el primer país en la UE en llevar a cabo esas revisiones. El reglamento constituye el régimen más estricto para la exportación de armas pequeñas implementado en la historia de Alemania, afirmó.

El gobierno federal alemán aprobó la exportación de armas por un valor de 6.850 millones de euros en 2016, convirtiendo a Alemania en el quinto mayor exportador de armas en el mundo.

Fuente: Xinhua español. Leer artículo original en: "Alemania supervisa uso final de armas exportadas".

Alemania supervisará el uso final de sus armas exportadas
Comentarios