Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL PODERÍO MILITAR DE UN BATALLÓN NAVAL SE MIDE, PRINCIPALMENTE, POR EL TAMAÑO Y POTENCIA DE SUS BUQUES DE GUERRA

Los 10 barcos de guerra más grandes del mundo

Las fuerzas marinas de las potencias más grandes del mundo cuentan no solo con un armamento poderoso y variado sino también con imponentes vehículos que desplazan a sus tropas hacia las zonas de conflicto.

El poderío militar de un batallón naval se mide, principalmente, por el tamaño y potencia de sus buques de guerra, y precisamente en esta nota te presentamos una lista con los 10 barcos bélicos más grandes de todo el mundo.

Los 10 barcos de guerra más grandes del mundo

1. USS NIMITZ (EEUU)

Tiene una dimensión de 333 metros y es un portaaviones de la clase Nimitz, correspondiente a la Armada de los Estados Unidos. Con una tripulación de casi 6.000 hombres, desplaza cerca de 102.000 toneladas a una velocidad máxima de 30 nudos y es uno de los mayores y más potentes barcos de guerra de todo el mundo.

Su nombre es en honor al almirante Chester Nimitz, quien comandó la flota del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial (II Guerra Mundial).

1b

2. ALMIRANTE KUZNETSOV (RUSIA)

Originalmente llamado Riga, tiene una eslora de 303 metros y es conocido como el Portaaviones Almirante Kuznetsov, siendo el único portaaviones activo de la Armada rusa, en la cual sirve como su buque insignia.

En 1998 fue declarado operaciones después de varias reparaciones. Permanecerá activo en la flota hasta el periodo 2025-2030.

En 2000 participó en ejercicios navales en los cuales se hundió el submarino nuclear ruso K-141 Kursk.

2b

3. LIAONING (CHINA)

Tiene una eslora de 300 metros en total, de los cuales 270 se encuentran en flotación. Es el segundo portaaviones de la clase Kuznetsov, utilizado para la capacitación e instrucción de sus tripulantes para afrontar a su tiempo los requerimientos de un futuro proyecto de portaaviones de fabricación china.

3b

4. VIKRAMADITYA (INDIA)

Tiene una eslora de 283 metros. Es uno de los dos portaaviones de la Armada de la India. En 1987 tenía el nombre de Bakú en la Armada soviética. En 2004, este buque fue comprado por la India por US$2.350 millones.

El portaaviones fue entregado a la India en 2013 y ahora cuenta con capacidad para operar con 36 aviones.

4b

5. CLEMENCEAU (FRANCIA)

El barco Clemenceau R 98 fue uno de los primeros portaaviones diseñados, construidos y completados en Francia. Su quilla fue puesta en grada en 1956, siendo botado en diciembre del año siguiente. Tiene una eslora de 265 metros.

5b

6. CHARLES DE GAULLE (FRANCIA)

El Charles de Gaulle (R 91) es el único portaaviones francés en servicio y principal buque de la Marine Nationale. Es el primer portaaviones nuclear no estadounidense y el décimo de Francia.

El buque usa un complemento aéreo de Dassault Rafale M y E-2C Hawkeye. Es el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones Almirante Kuznetsov y, posiblemente, el portaaviones más poderoso del continente, al menos hasta la introducción del futuro portaaviones franco-británico.

Tiene 261 metros de eslora.

6b

7. USS AMÉRICA (EEUU)

Con 257, 3 metros de tamaño, se trata del primer barco de asalto anfibio clase América de la Armada de Estados Unidos. Es el cuarto buque de guerra norteamericano en ser nombrado en honor al país. Se entregó en la primavera de 2014, en reemplazo del USS Peleliu de la clase Tarawa.

b7

8. BUQUES CLASE WASP (EEUU)

Son barcos de asalto anfibio de la Armada de los Estados Unidos. Miden 255 metros y están diseñados para desembarcar en territorio hostiles. Son los mayores buques de este tip en servicio en el mundo.

b8

9. CRUCERO KIROV (RUSIA)

Fabricados entre 1970 y 1990, estos gigantes cuentan con gran poder ofensivo. Tienen un tamaño superior a los 250 metros y portan con misiles supersónicos antibuque con un alcance de 500 kilómetros. Además, posee una gran cantidad de armamento antisubmarino.

b9

10. IZUMO (JAPÓN)

Este buque de guerra tiene una longitud de 248 metros y puede transportar hasta 14 helicópteros. Su principal objetivo es ubicar, cazar y destruir a los submarinos de las fuerzas enemigas.

b10f

Fuente: La prensa Perú. Leer artículo original en: "10 barcos de guerra más grandes e imponentes del mundo".

Los 10 barcos de guerra más grandes del mundo
Comentarios