Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Husein Salami: "EEUU deberá huir de Oriente Medio si entra en guerra con Irán"

Un oficial iraní aconseja a las fuerzas estadounidenses escapar de la región, una vez que Washington decida emprender una acción militar contra Irán.

Husein Salami: "EEUU deberá huir de Oriente Medio si entra en guerra con Irán"

“Los estadounidenses están conscientes de que en caso de una guerra (con Irán), tendrían que abandonar el Oriente Medio, sino deberían afrontar a la poderosa República Islámica y el frente de Resistencia”, advirtió el sábado el comandante adjunto del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Resultado de imagen de Husein Salami

En su intervención en la gran marcha del Día Nacional del Estudiante, celebrada en Qom (ubicado al sur de Teherán), el alto cargo militar precisó que los adversarios se han retractado de emplear la opción militar contra Irán, ya que conocen cuán contundente sería la respuesta de Teherán.

Asimismo, tachó de un “sueño infantil” las expectativas estadounidenses de que Irán abandone su poder militar, incluido su programa de misiles.

Sus comentarios hacen referencia a las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, para revisar el acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), con el objetivo ulterior de detener el avance del programa de misiles de Teherán.

Quien quiera estar a salvo de nuestros misiles, tendrá que dejar de lado su hostilidad hacia la nación iraní, sino sería mejor que prepare sus refugios”, advirtió el general Salami.

Dijo además, que EE.UU. con su campaña de presiones contra Irán y el programa de misiles persa, busca socavar el equilibrio de poder en la región para luego ejecutar sus planes políticos contra el país persa.

El Cuerpo de los Guardianes, una fuerza armada élite de Irán que se ha vuelto en blanco de tiro de EE.UU. y sus sanciones económicas, aseguró en octubre que no se doblegaría ante las presiones y acelerará el desarrollo del programa de misiles balísticos del país.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "‘EEUU debe huir de Oriente Medio si entra en guerra con Irán’".

Husein Salami: "EEUU deberá huir de Oriente Medio si entra en guerra con Irán"
Comentarios